viernes, 11 de abril de 2008

Series y más series ^^

Últimamente me he llevado muy buenas sorpresas con algunas de las series que se están llevando a cabo últimamente, y no hablo de perdidos, héroes y todo eso. Al margen de las series que sigo desde hace mucho como Stargate he de mencionar varias que sigo actualmente, en versión original a poder ser (en especial Californication, no tiene nada que ver la serie en un idioma o en otro).

Californication:
Trata de Hank Moody (David Duchovny, sí, es Mulder xD), un escritor que lleva más de cinco años sin escribir y no consigue la idea para un nuevo libro. Al margen de este problema su exmujer esta prometida con otro hombre, pero Hank sigue enamorado de ella. Mientras intenta reconquistarla no puede evitar ir seduciendo a toda mujer guapa que se le ponga por delante, generando en muchas ocasiones situaciones realmente graciosas y ridículas. Por otro lado su hija Becca de 12 años llama la atención por su sorprendente madurez. En mi opinión una gran serie, que desarrollando situaciones cotidianas logra hacer que el espectador se implique en la historia y pase muy buenos momentos.

The Big Bang Theory:
Esta reciente serie (se está emitiendo en inglés la primera temporada) tiene como protagonistas a dos doctores en física que comparten apartamento. Un día al llegar a casa descubren a Penny, su nueva vecina, una rubia de aúpa y lo más importante, es normal xD. En seguida Leonard, uno de los dos protagonistas se enamora de ella, como no, y comienza a intentar ligársela.
Los dos protagonistas pasan la mayor parte de sus horas libres con dos amigos Wolowitz y Raj, el primero un galán que no se come un rosco al menos que la chica esté desesperada y el segundo no es capaz de hablar con mujeres. Los diálogos son increibles, no es difícil perderse en ocasiones con las bromas y chistes frikis de los protagonistas y sus amigos. Es otro gran descubrimiento.

Como conocí a vuestra madre:
Hacía mucho tiempo que no se veía una serie como esta, muchos la comparan ya con Friends, a mí en concreto esta me parece de un carácter aún más desenfadado y con más puntos si cabe. El protagonista, un joven arquitecto llamado Ted Mosby, cuenta a sus hijos la historia de como conoció a su madre. La serie se ambienta años atrás, y todo comienza el día en que su mejor amigo Marshall se promete con su amiga Lily,ahí es cuando se da cuenta que desea casarse y se obsesiona con encontrar a su mujer ideal. Para contrarrestar a Ted tenemos a su amigo Barney (para mí el mejor personaje de la serie sin duda), que es todo lo contrario que Ted. Más tarde aparece Robin, pero eso ya es otra historia... :p

Me llamo Earl:
Earl J. Hickey es un delincuente, en todos los sentidos y no respeta nada más que sus propios intereses, y si para ello tiene que aprovecharse de la gente no duda en hacerlo. Un día rasca un boleto de la lotería premiado con $100.000, pero al celebrarlo le atropellan y lo pierde. Mientras está convaleciente en el hospital, se da cuenta de que su vida es una auténtica mierda en todos los sentidos, y en ese momento escucha a Carson Daly hablar en un programa de televisión acerca del Karma. Desde ese momento se propone ser mejor persona y dar un giro a su vida, siguiendo la teoría de que si haces cosas buenas después te suceden cosas buenas. Para lograrlo hace una lista con todas las malas acciones que ha cometido y decide enmendarlas todas. Junto a Earl estará en todo momento su hermano Randy, que no destaca precisamente por su inteligencia y cuya vida gira alrededor de la de Earl.

Dexter:
La serie narra la historia de Dexter Morgan, un exitoso e importante forense del departamento de policía de Miami. Tras él se esconde un oscuro secreto, algo que no permite que nadie descubra. De pequeño tras un trágico suceso es adoptado por Harry Morgan, un policía que acaba descubriendo su secreto, Dexter necesita matar, dentro de él se esconde un terrible deseo homicida, y Harry decide ayudarle a controlar a la bestia que lleva dentro y a ocultar a los demás como es. También le educa por medio de un código, por el cual sólo asesinará a criminales peligrosos, siempre estando seguro de que son culpables y volverán a actuar. Tras la muerte de Harry, Dexter sigue con su cacería, compaginándola con su trabajo en el Departamento de Policía de Miami. Estamos antes una magnífica serie, que si nada lo impide estrenará su tercera temporada a finales de este año.

Los Tudor:
Serie ambientada en la Inglaterra del siglo XVI que narra la historia del joven rey Enrique VIII. El monarca estaba obsesionado con asegurar su legado y no terminaba por llegar un hijo varón. La serie se sumerge en un mundo de lujuria, traición, odio, y ansias de poder. La intriga está garantizada, si bien los hechos que acontecieron son bien conocidos no por ello esta serie carece de intriga, todo lo contrario. Si te gustó Roma, seguramente te guste, es una gran serie, y si aún no has visto Roma, ¿a qué esperas?

3 comentarios:

Unknown dijo...

I love your pictures, good blog!

Heferstion dijo...

Um, así que desde hace mucho tiempo sigues StarGate, ¿eh? xD

Dirás desde hace unos cuatro o cinco años, andvenedizo de mierda xD

Por cierto, está curiosa la de los Tudor, puede que la eche un vistazo.

Pd: ¿Viste ya "el gran golpe de Bender"? Ahora está en castellano, jajaja

Xerkes dijo...

Nop, aún no la vi,la pongo a descargar ahora a ver k tal está ^^