jueves, 10 de abril de 2008

Festival Kobetasonik

Ufff que puedo contaros de este festival, solo hay que mirar el cartel, realmente impresionante. Para los amantes de esta clase de música, tienen una cita a la que no pueden faltar el 20 y 21 de Junio.
Que mejor lugar que Bilbao para realizar un evento de este tipo, con grupos de la altura de Judas Priest o KISS, pero no sólo esos, la lista es muy amplia.

En mi caso me es imposible ir el viernes, pero aún así disfrutaré como un niño el sábado con un cartel de lujo.
Este festival promete ser uno de los más importantes del país este año, con un presupuesto desorbitado han decidido crear algo digno de recordar.
Desde el primer día arranca con fuerza, con el grupo británico Judas Priest como cabeza de cartel (pretendido por muchos otros festivales, al igual que KISS) promete dejar roto a más de uno antes del segundo día. Los Judas son una de las bandas más importantes del heavy metal, por no decir una de sus fundadoras. El mismo día tocarán Slayer, Helloween, de gira con Gamma Ray y Ministry, que se despiden este año de los escenarios, siendo este uno de los últimos lugares donde se les pueda ver en acción. El resto de cartel lo completan Apocalyptica, los fineses Sonata Arctica, Cavalera Conspiracy (formada por Max Cavalera ex-miembro de Sepultura y Soulfly), los suizos Gotthard, Airbourne (grupo australiano que sigue la línea de AC/DC), los vascos Su ta gar y los norteamericanos Black Tide.

Judas Priest
Ministry
Airbourne
El segundo día terminará con las pocas fuerzas que les queden a los que acudan ambos días, en mi caso estaré como nuevo, pero esto también me dejará rendido. Como cabeza de cartel KISS, grupo que no pisaba estas tierras desde hace 14 años, y que prometen un cierre del festival que se recuerde durante muchos años, algunos lo recordarán el resto de su vida :p
El sábado le acompañarán Dio (banda del excantante de Black Sabath), los suecos Europe, Blind Guardian y Saxon. Por si esto fuera poco también aparecerán en escena Tesla, Obituary, Death angel, Tigertailz y Latzen, teniendo en cuenta que aún faltan al menos dos grupos por confirmar para el sábado 21 de Junio. La organización que es la misma que el Bilbao BBK Live Festival, ya ha dicho que hasta mayo no desvelará los últimos grupos que se unirán al cartel.
KISS
Dio
Europe
Blind Guardian
Tesla
En definitiva, si te gusta este tipo de música es un festival que no te puedes perder.

1 comentario:

Heferstion dijo...

Pues allí nos vemos ^^